Miércoles, Abril 7, 2021

Recursos afectados: 

Versiones de Android Open Source Project (AOSP):

  • 8.1,9,10,11.
Descripción: 

El boletín mensual de abril de 2021 de Android detalla múltiples vulnerabilidades: dos son con severidad alta y afectan al sistema, y otras dos con severidad alta y afectan al kernel.

Solución: 

Si en tu empresa dispones de algún dispositivo que utilice este sistema operativo, es importante comprobar si tu fabricante ha publicado un parche de seguridad.

En esta página podrás comprobar tu versión de Android y la fecha del parche de seguridad. En caso de que siguiendo esta guía no puedas comprobar tu versión o la fecha del parche de seguridad, deberás revisar la página del fabricante de tu dispositivo.

Recuerda la importancia de mantener tus sistemas y aplicaciones siempre actualizados:

 
Detalle: 

Android_logo_sello

En el boletín de abril se han solucionado múltiples vulnerabilidades que se corrigen en el parche de seguridad de 2021-04-01, entre las que cabe destacar cuatro con severidad alta, dos que afectan al sistema, y podrían permitir que una aplicación maliciosa obtuviera acceso a permisos adicionales sin el consentimiento del usuario. Las otras dos vulnerabilidades de severidad alta afectan al kernel, y podrían permitir a un atacante local utilizar un archivo especialmente diseñado para ejecutar código arbitrario dentro del contexto de un proceso privilegiado.



« Atrás