Condiciones Generales

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Acceso y Uso del sitio web netebu.com (en adelante, Condiciones), propiedad de SOLUCIONES INDELSUR SLU (en adelante Netebu), con CIF B90262718 y domicilio social en Calle Ambrosio de la Cuesta, 48 C.P. 41014 - Sevilla. El acceso y/o uso del sitio web de Netebu por parte de los usuarios está condicionado a la previa lectura y aceptación íntegra, expresa y sin reservas de las presentes Condiciones vigentes en el momento del acceso. Si el usuario no estuviera de acuerdo con las presentes Condiciones, deberá abstenerse de utilizar este portal y de operar por medio de este. El usuario es plenamente consciente de que la mera navegación por la presente página web, así como la utilización de sus servicios, implica la aceptación de las presentes Condiciones. 


Condiciones Generales especificas para la contratación de Servidores Dedicados, CLOUD y VPS: https://netebu.com/contrato_servidores-dedicados-y-vps.php



1. Información y documentación contractual. Aceptación del contrato 

Las presentes Condiciones Generales así como las Condiciones Generales de Contratación de los distintos servicios que se ponen a disposición del usuario en el sitio web netebu.com se exponen con carácter permanente en el sitio web netebu.com (en adelante, “Sitio Web”), pudiendo todos los usuarios archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informados de las condiciones de acceso y uso del sitio, y de las condiciones de contratación bajo las cuales se prestarán los distintos servicios.

Los usuarios al registrarse a través del formulario habilitado en el Sitio Web, aceptan de forma expresa -mediante un clic de "Leo y acepto las Condiciones"- antes de enviar los datos, estas Condiciones Generales y la Política de Privacidad de netebu.com. El usuario declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones. 

En cuanto a la contratación de servicios por parte de los usuarios, al momento de producirse la misma y en un plazo no superior a las veinticuatro horas Netebu envía a la dirección de correo electrónico, que el usuario contratante ha especificado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto, hoja de pedido o factura justificativa con descripción del servicio contratado, coste -con desglose de impuestos si resultaran de aplicación- y período por el que se contrata. El envío de la factura justificativa implica la confirmación de que se ha producido la contratación efectiva. Asimismo, el Contratante seguirá disponiendo con carácter permanente en su área privada tanto de las presentes Condiciones Generales como de todas las Condiciones Generales de Contratación de los distintos servicios, así como el detalle de los servicios concretos que tiene contratados y el período de vigencia de estos junto con las facturas acreditativas del pago. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales o de las Condiciones Generales de Contratación de los servicios, será, por un lado, notificada al Contratante vía correo electrónico con quince días de antelación y, por otro, expuesta claramente en el Sitio Web. Toda la documentación señalada anteriormente puede ser impresa y archivada por la persona contratante, quien puede solicitarla en cualquier momento al Servicio de Atención al Cliente mediante la remisión del correspondiente correo electrónico a info@netebu.com o telefónicamente en el número 954 320 318. 

No es técnicamente posible que un usuario pueda finalizar una solicitud de contratación sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Para que el usuario pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe estar registrado previamente como usuario en Netebu, cubriendo para ello un formulario con datos básicos cuyo envío implicará la concesión de una clave de usuario y una contraseña para acceder al área exclusiva del Contratante, y la aceptación de las presentes Condiciones. El usuario al aceptar estas Condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que Netebu realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los servicios que contrata. Por tanto, el usuario da su consentimiento autorizando expresamente a Netebu para realizar los cobros en los métodos de pago que él mismo introduce desde un área segura y, por tanto, las operaciones que Netebu realiza bien domiciliando en la cuenta corriente del Contratante, bien realizando un cargo en su tarjeta o en cualquier otro método de pago introducido por el Contratante, se consideran autorizadas a los efectos de la normativa sobre servicios de pago. 

Cualquier solicitud de información, o reclamación que se estime pertinente, podrá plantearse al Servicio de Atención al Cliente en las señas identificadas en esta cláusula. El Servicio acusará recibo de la reclamación presentada mediante la remisión del pertinente justificante –con la correspondiente clave identificativa- a la dirección de correo electrónico que deberá proporcionarse al Servicio de Atención al Cliente para tramitar la reclamación. Tras recibir una solicitud o reclamación por cualquiera de los medios indicados en el párrafo anterior, Netebu analizará el caso planteado por el usuario y le proporcionará una respuesta en la mayor brevedad posible, que en todo caso no superará los quince (15) días naturales contados a partir del día siguiente al de recibir Netebu la solicitud o reclamación. 

2. Objeto El sitio web de Netebu ha sido realizado para prestar servicios profesionales de Internet y facilitar así el acceso por parte de los usuarios a toda la información sobre las características de estos, sobre la propia entidad Netebu y sobre otras informaciones complementarias que Netebu incluye directamente o a través de los correspondientes enlaces. Desde el sitio web de Netebu los usuarios podrán contratar y gestionar los servicios que se ofrecen. 

3. Condiciones de Acceso y Uso 

La utilización del sitio web netebu.com no conlleva la obligatoriedad de la inscripción o registro del usuario. Esta inscripción únicamente será necesaria para contratar servicios, mediante la introducción de determinados datos en un formulario de registro de usuario donde se reiteran las presentes Condiciones Generales -ver cláusula 1-. Las condiciones de acceso y uso del sitio web de Netebu se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso del sitio web. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros, derecho a la intimidad y al honor, protección de datos, propiedad intelectual y en definitiva cualquier acción que pueda constituir una conducta ilícita. Expresamente y sin carácter taxativo, Netebu prohíbe: 

  • Realizar acciones que puedan producir en el sitio web, o a través de este por cualquier medio, cualquier tipo de daño a los sistemas de Netebu o a terceros.

  • Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos no solicitados (“spamming”) o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red (“mail bombing”). Netebu recibe desde distintas organizaciones imparciales que luchan contra el uso de este tipo de prácticas notificaciones cuando un usuario o persona contratante de Netebu envía masivamente correo no deseado. En caso de que Netebu reciba estas notificaciones se lo hará saber al usuario para que, con carácter inmediato cese con estas malas prácticas. Netebu no entrará a valorar si las direcciones a las que la persona contratante ha enviado correo no solicitado fueron obtenidas con el consentimiento de su titular sino que actuará siempre y cuando una organización dedicada a la lucha contra estas actividades así se lo notifique -estas organizaciones reciben las quejas de las personas que reciben correos no solicitados- y por tanto si la persona contratante no abandona el uso de estas prácticas Netebu cancelará de forma inmediata el servicio y resolverá el presente contrato reservándose el ejercicio de cuantas acciones legales sean oportunas para defender sus intereses.

  • Utilizar programas diseñados con el fin de causar problemas o ataques en la red.

  • Intentar poner a prueba la seguridad de los servidores realizando cualquier tipo de entrada o acción que no resulte estrictamente necesaria para el disfrute del servicio por parte del usuario.

  • Netebu podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes Condiciones generales- ver cláusula 7-.


4. Contenidos 

Los contenidos incorporados en el sitio web de Netebu han sido elaborados e incluidos por: 

  • La propia entidad Netebu utilizando fuentes internas y externas, de tal modo que Netebu únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna.

  • Los usuarios, a través de colaboraciones o introducción voluntaria de contenidos, siendo estos los únicos responsables de los mismos y quedando expresamente exenta Netebu de toda responsabilidad que se pueda derivar de los mismos.

  • Personas físicas y jurídicas ajenas a Netebu, bien a través de colaboraciones que se insertan directamente en el sitio web, bien a través de enlaces o links, siendo estas las únicas responsables de los contenidos así introducidos y quedando expresamente exenta Netebu de toda responsabilidad en los términos que especifica la legislación española.

  • Además, a través del sitio web de Netebu se ponen a disposición del usuario productos y servicios tanto de Netebu como de terceros destinados a ser comercializados y que estarán sujetos a las Condiciones Generales y particulares de cada uno de los mismos. Netebu no garantiza la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos relativos a los servicios ofrecidos por terceros ajenos y queda expresamente exenta de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta o errores en las características de los servicios que puedan ofrecer estos terceros.


El usuario que desee establecer un hiperenlace en su sitio web al sitio web de Netebu no realizará un uso ilegal o contrario a la buena fe de las informaciones, servicios o productos puestos a disposición en el referido sitio web. Concretamente el usuario que introduzca un hiperenlace o link se compromete a: 

  • No destruir, dañar o alterar de cualquier forma los contenidos, servicios o productos puestos a disposición del usuario en el sitio web de Netebu.

  • No declarar que Netebu asume la supervisión del hiperenlace o de los contenidos de la propia web del usuario que introduce un enlace al sitio web de Netebu en su propio sitio web. Netebu no será responsable en ningún caso de los contenidos o servicios de la web del usuario donde se incluya un hiperenlace o enlace al sitio web de Netebu.

  • No incluir en su propio sitio web la marca, nombre comercial o cualquier signo distintivo perteneciente a Netebu sin la previa autorización de la entidad.


La existencia de hiperenlaces en páginas web ajenas que permitan el acceso al portal de Netebu no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el/la titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de Netebu de sus contenidos o servicios. 

5. Protección de Datos Personales 

El régimen de protección de datos aplicable a los datos tratados por SOLUCIONES INDELSUR SLU se regula en la Política de Privacidad y en las Condiciones Generales de Contratación del Servicio de que se trate. El acceso y/o utilización del sitio web por parte de los usuarios del sitio web netebu.com (en adelante, los usuarios) implica necesariamente la aceptación de dichos textos legales, consintiéndose el tratamiento de los datos en los términos descritos en ambos textos. 

Netebu trata los datos de forma lícita, leal y transparente. Únicamente trata aquellos datos que son adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines determinados, explícitos y legítimos para los que los obtiene, y no los trata para fines incompatibles con aquellos.

Los usuarios son responsables de la veracidad y actualidad de los datos que proporcionan a Netebu, considerándose exactos y actuales los datos facilitados por ellos mismos.

Netebu informa de que tanto los datos de carácter personal facilitados por los usuarios al registrarse como aquellos que proporcionen para contratar cualquiera de los servicios ofrecidos en netebu.com o para resolver cualquier incidencia que se comunique por cualquiera de los medios de contacto disponibles (teléfono, chat o correo electrónico), se incorporarán a los sistemas de Netebu y serán tratados de conformidad, y durante los plazos, definidos en la Política de Privacidad y en las Condiciones Generales de Contratación del servicio.

Para acceder y/o navegar por el sitio web de netebu.com no es necesario aportar ningún dato. El carácter obligatorio de la respuesta a las preguntas que se plantean, o de los datos que se solicitan a través del sitio web, se indica mediante la incorporación de un asterisco (*) a continuación de la pregunta o campo del formulario. En caso de no proporcionarse los datos requeridos no será posible prestar el servicio o funcionalidad solicitados.

Los usuarios deben abstenerse de proporcionar datos de carácter personal de otros interesados, salvo que dispongan de la pertinente autorización, según la cual dichos interesados habrán sido previa y debidamente informados sobre el contenido de la presente Política de Privacidad y, en concreto, que consienten que sus datos sean facilitados a Netebu para ser tratados conforme a las finalidades que correspondan. En cualquier caso, Netebu cancelará los datos registrados en cuanto hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que se recabaron, pudiendo conservarlos –debidamente bloqueados- durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por el interesado.

Netebu no cede datos a terceros, salvo que una Ley o una norma comunitaria dispongan lo contrario, o si es necesario para la prestación del servicio contratado. En tal caso, únicamente comunica aquellos datos imprescindibles para gestionar la petición de los usuarios y prestar los servicios contratados, de forma que la cesión responde a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica existente entre los interesados y Netebu, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implican necesariamente la conexión de los datos y que incluye la transmisión necesaria de los mismos. En caso que un usuario deje un comentario o interaccione socialmente con el sitio web de netebu.com o en las redes sociales en las que esta está presente, debe tener presente que sus datos serán publicados en el entorno en el que actúe, es decir, estará autorizando expresamente la comunicación de sus datos -asociados a la acción que realiza- al resto de usuarios que acceden al sitio web o red social.

Los interesados pueden ejercitar sus derechos, y revocar el consentimiento prestado en su caso para el tratamiento de sus datos, en los términos descritos en la Política de Privacidad. Para conocer nuestra política de instalación y gestión de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales consulta nuestra Política de Cookies.

Las condiciones de acceso y tratamiento de datos por parte de Netebu en calidad de encargado del tratamiento se regulan en las Condiciones Generales de Contratación de los correspondientes servicios.

6. Responsabilidad de Netebu

Netebu no será responsable de los errores, retrasos en el acceso, retrasos en el sistema o cualquier anomalía que pueda surgir en relación con problemas de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa. Netebu se compromete a tratar de solucionar estas incidencias poniendo todos los medios a su alcance y ofreciendo todo el apoyo necesario al usuario para solventar las incidencias de la forma más rápida y satisfactoria posible. Asimismo, Netebu no será responsable de los fallos que por estas causas se puedan producir en las comunicaciones, borrado o transiciones incompletas de manera que no garantiza que el sitio web esté en todo momento operativo cuando se deba a cuestiones no imputables a Netebu o que esta no pueda resolver con los medios que están a su alcance. El usuario exime de toda responsabilidad a Netebu si alguna de estas causas comienza a producirse.

Netebu no será responsable en ningún caso por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del sitio web por parte del usuario. Tampoco será responsable Netebu de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre Netebu y la persona contratante cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos proporcionados por la persona contratante en su registro de usuario en netebu.com.

Netebu asume las responsabilidades que puedan derivarse de la prestación de los servicios que ofrece en los límites y tal y como se especifica en las distintas Condiciones Generales de Contratación de los servicios que se ponen a disposición del usuario.

7. Responsabilidad del Usuario

El acceso a nuestro sitio web se realiza bajo la propia y exclusiva responsabilidad del usuario, que responderá en todo caso de los daños y perjuicios que pueda causar a terceros o a Netebu. El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso del Sitio Web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por el Sitio Web, obligándose el usuario a mantener indemne a Netebu por cualquier reclamación derivada, directa o indirectamente de tales hechos.

El incumplimiento de las presentes Condiciones, así como el desarrollo de cualquier actividad ilícita o contraria a las Condiciones de Contratación de Netebu, podrá implicar la pérdida de la condición de usuario y, por tanto, el acceso al Panel de Control. En caso de perder la condición de usuario, Netebu comunicará este hecho al usuario afectado con el fin de que proceda a la migración o traslado de servicios activos a otros proveedores dentro del plazo que se indicará al efecto. Transcurrido dicho plazo se procederá a dar de baja los servicios afectados en los términos descritos en las Condiciones Generales de Contratación del correspondiente servicio.

7.1. Buen uso del servicio 

El usuario está obligado a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. Netebu queda facultada por medio de las presentes Condiciones Generales, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte del usuario de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja al usuario o restringirle el acceso al sitio web o a los Servicios de Netebu. El usuario será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados directamente por el usuario ante Juzgados u otros organismos, asumiendo este todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir Netebu si la reclamación es dirigida contra esta. Asimismo, Netebu colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita, especialmente en el ámbito de contenidos introducidos por el usuario que puedan vulnerar derechos o intereses legítimos de Netebu o de terceros.

7.2. Conocimiento fehaciente 

Netebu, en caso de recibir algún tipo de comunicado por parte de un tercero sobre la supuesta ilicitud de algún contenido o actividad llevada a cabo por un usuario de los servicios de Netebu, y siempre y cuando esta comunicación sea recibida de modo que el comunicante se identifique correctamente, procederá a ponerlo en conocimiento del usuario y, en caso de que la actividad sea manifiestamente ilícita, procederá a bloquear el servicio en cuestión. Para que esta actividad sea manifiestamente ilícita esta ilicitud debe ser inequívoca para cualquiera que acceda a esos contenidos. En casos concretos como derechos de autor o injurias y calumnias Netebu no puede entrar a dirimir si el usuario tiene o no derecho a mostrar esos contenidos o si los mismos son constitutivos de injurias o calumnias siendo únicamente la autoridad competente quien pueda indicar fehacientemente esa ilicitud y, por tanto, ordenar el cese del servicio.

7.3. Guardia y custodia de claves de acceso

El usuario será responsable de la seguridad y confidencialidad de todas las claves con las que accede a su área privada --que le son otorgadas al registrarse como usuario- para realizar la contratación de los distintos servicios debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.

7.4. Diligencia debida

El usuario se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida. Con carácter especial, el usuario debe ser diligente en lo que se refiere a la actualización y veracidad de sus datos, fundamentalmente del correo electrónico señalado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto con Netebu- ver cláusula 8-.

8. Comunicaciones

Netebu y el usuario acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia de los distintos servicios que pueda tener contratados, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de Netebu para estas comunicaciones será info@netebu.com y el del usuario será el facilitado en el formulario de registro de usuario de Netebu en netebu.com, o en su defecto el utilizado para contactar con Netebu. El usuario se compromete a tener operativo este correo electrónico y a modificarlo desde su área privada si fuese necesario para continuar recibiendo las comunicaciones. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación, las comunicaciones se realizarán mediante teléfono, fax, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del correo electrónico, quedando exenta Netebu de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el usuario. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.

9. Derechos de Autor y Marca

Netebu® es una marca registrada. Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de Netebu, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de Netebu. Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de Netebu –incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos- es propiedad de Netebu, o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores/titulares para utilizar los contenidos que muestra. Todos los contenidos del sitio web se encuentran plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de Netebu.

Los materiales tanto gráficos como escritos enviados por los usuarios a través de los medios que se ponen a su disposición en el sitio web son propiedad del usuario que afirma al enviarlos su legítima autoría y cede los derechos de reproducción y distribución a Netebu.

10. Jurisdicción y Ley Aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Específicamente están sujetas a lo dispuesto en las siguientes normas: Ley 7/1988 de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal; Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago; así como cualquier otra norma que las desarrolle, modifique o sustituya.

Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales serán competentes los Juzgados y Tribunales de Sevilla, renunciando expresamente la persona contratante a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

11. Miscelánea 

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en español. Netebu podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de Netebu. Las presentes Condiciones Generales se encuentran registradas en el Registro General de Condiciones de Contratación para otorgar transparencia y seguridad a todo el proceso.